Backgammon

rating: 5
Jugadores online:
683
Categoría:
Juegos de mesa
Nº mín. jugadores:
2
Duración:
aprox. 5 min.
Backgammon: Juega online
Backgammon

Juegos favoritos

Backgammon es uno de los juegos de estrategia más antiguos del mundo. El tablero de juego está compuesto por cuatro cuadrantes (Home Board blanco, Outer Board blanco, Home Board negro y Outer Board negro). Cada uno de ellos está divido en 6 casilleros (triángulos).

Siempre se enfrentan dos jugadores entre sí. Cada uno de ellos cuenta con 15 fichas (15 fichas negras un jugador y el otro, 15 blancas). Los jugadores irán tirando por turno dos dados de seis caras cada uno. Los puntos obtenidos con los dados determinarán cuantas casillas se pueden avanzar con las fichas. Los puntos de cada dado cuentan de forma individual. Se puede mover una ficha o diferentes fichas con los dos resultados de los dados. Solo se pueden colocar fichas en casilleros que estén «abiertos» (es decir, donde no haya fichas propias ni fichas del contrincante). Según el modo de juego que se haya elegido, se podrá retrasar el juego del rival en cuanto coloques una ficha en un casillero donde ya haya una ficha del contrincante.

El objetivo es juntar todas tus fichas en tu «Home Board» (casilleros/triángulos del 1 al 6) y luego quitarlas del tablero tirando los dados. El jugador que sea el primero en sacar todas sus fichas del tablero, ganará el juego.

Estadísticas