Rummy

rating: 5
Jugadores online:
2625
Categoría:
Juegos de cartas
Nº mín. jugadores:
2
Duración:
aprox. 7 min.
Rummy: Juega online
Rummy

Juegos favoritos

Rommé es un juego de cartas para 2-4 personas. El objetivo es descartarse el primero.

Cuando le toque a un jugador, deberá coger cada vez una carta del montón o la última que haya tirado el otro jugador. Se podrán descubrir las cartas cuando se tenga el turno y los tríos o escaleras necesarios para ello. A continuación, independientemente de si el jugador ha descubierto o no, dejará una de sus cartas en el montón.

Para mostrar sus cartas por primera vez, el jugador necesitará 30 puntos. Los tríos o escaleras descubiertos se colocarán en el centro de la mesa. Si el jugador ya ha descubierto alguna vez, podrá colocar sus propias cartas en esos tríos o escaleras.

En el juego también hay comodines, que sustituyen a las cartas que faltan para formar los tríos o escaleras.

Si un jugador ha descubierto todas sus cartas, se habrá terminado la ronda. Las cartas que el adversario no haya conseguido ligar, se contarán como puntos negativos. Si un jugador sobrepasa la cantidad de puntos acordada al comienzo del juego, será eliminado. El resto de jugadores seguirá jugando. Ganará aquel jugador que consiga quedarse el último. En la versión de 2 jugadores ganará el jugador que no sobrepase la puntuación acordada al principio.

Estadísticas